Hola Miquel y todos,
estoy nuevo, quizas este tema ya ha sido discutido en uno de los videos o threads en este forum. sin embargo, no he encontrado nada buscando los terminos como "rutas", "GPX" o "KMZ"...
desde hace un o dos anos Te sigo, Miquel, en el youtube, miro algunos de tus videos de viaje. Tu actitud hacia viajes me gusta mucho - recorrer por lugares hermosos y/o de gran significado historico. Me gustaria seguir en tus huellas. Y esperaba que habiendome inscrito en este sitio obtendria tambien el acceso a los tracks / las rutas exactas que has recorrido.
Si ya pasas mucho tiempo haciendo la investigaccion para planear las rutas quisiera pedirte de publicar tambien las rutas en el formato GPX (es el mas conocido y aceptado) para que otros puedan ahorrar el tiempo y recorrer bellos y interesantes paisajes como haces tu.
Si no puedes o no quieres publicar GPX completos (por ejemplo para proteger las vidas privadas de personas a quienes encuentras) seguramente puedes publicar por lo menos los waypoints (puntos de orientacion) con sus coordinatos GPS para poder seguir una direccion aproximada.
La investigaccion y la planificacion de la ruta toma mucho tiempo que you no tengo.
Como te parece?
Gracias
Jaro - Suiza, CZ, Bolivia y el resto del mundo
Hola, gracias por tu interés. Yo no uso way points, ni GPX, ni nada semejante. Mis rutas se pueden seguir con los nombre de los lugares y google Maps, para que se pueda identificar. Lamento no poder dedicar tiempo a hacer tracks, me dedico exclusivamente a crear contenidos. Un abrazo